Buin

Un importante avance en el ingreso a las universidades de alumnos de colegios municipales de la comuna arrojó este año un exitoso programa financiado por la municipalidad de buin.

Desde el 2010, los mejores alumnos de cada cuarto medio son becados por la municipalidad para asistir semanalmente a preuniversitario Pedro de Valdivia de San Bernardo.     La iniciativa benefició este año a 42 alumnos de distintos colegios municipales de la comuna para lo cual tambien fueron apoyados por la corporación de desarrollo social que dispuso de un bus para el traslado de los estudiantes a San Bernardo cada una de las semanas.

De los 42 alumnos que asistieron al preuniversitario, 28 de ellos lograron obtener puntajes que les permitieron ingresar a las universidades.    Todo un logro al medir los resultados de años anteriores.

En la comuna de Buin un  total de 47 alumnos de liceos municipales lograron ingresar a las universidades, de ellos 28 fueron apoyados por el programa municipal creado por la actual gestión edilicia.